DOCTORA ISABEL LOPERA - Medicina General
Experta en Medicina Estética, Nutrición y Antiaging.
Medicina General - Dietética - Nutrición - Estética - Medicina Preventiva - Andropausia - Menopausia - Longevidad
Geriatría - Homeopatía - Naturopatía - Analisis de Alimentos - Psicología - Depresión - Medicina Integrada
Medicina Alternativa - Medicina Cuántica - Mútua - Terapia Marina en Velero
Antiaging, longevidad y healthy aging

Totalmente personalizados, incluyen una evaluación completa y global del perfil del paciente, una corrección de los factores que condicionan su envejecimiento y un control continuado de su salud y de sus nuevos hábitos, que le permitirán envejecer de manera activa y saludable

Se trata de una medicina integrada y personificada, donde un equipo multidisciplinar sanitario se une a fin de organizar un plan de salud preventiva para el paciente en edad estilo de vida de riesgo

Evaluación y tratamiento

Las personas que se alimentan de manera poco equilibrada, descansan poco, llevan una vida sedentaria y sufren estrés, pueden envejecer más rápido de lo normal y tienen mayor propensión a sufrir enfermedades asociadas al envejecimiento.

Revertir esta tendencia requiere conocer bien el estado de envejecimiento del paciente e identificar los factores que lo condicionan. Para ello, se realiza una serie muy completa de pruebas:

• Historia clínica detallada.
  • Análisis clínicos (sangre, saliva, piel y cabello):
    Perfil bioquímico y hormonal completo.
    Perfil de ácidos grasos.
    Riesgo cardiovascular y oncológico.
    Estudio genético e inmunológico para detectar el riesgo en veinte años de padecer
    diabetes, Alzheimer, enfermedades cardiovasculares, obesidad, entre otras.
    Estrés oxidativo.
    Perfil hormonal completo.
    Niveles de vitaminas, minerales, oligoelementos, etc.
    Biorresonancia.
    Bioimpedancia.
    Estudio cuántico de radicación y metales pesados.
  • Exámenes sensoriales:
  • Test de reacción y acomodación visual.
    Test de reacción auditiva y frecuencias de audición.
    Reacción neuro-muscular.
  • Pruebas de condición física:
  • Test de coordinación.
    Condición física.
    Umbral anaeróbico.
    Fuerza de las manos.
    Función y capacidad pulmonar.
    Variabilidad de la frecuencia cardíaca.
    Pulso (RR) y pulso periférico.
  • Análisis nutricionales:
  • Análisis de la dieta.
    Test de comportamiento nutricional.
    Peso, grasa corporal y masa muscular total y por sectores.
  • Pruebas psicológicas y cognitivas:
  • Test de personalidad.
    Escalas de valoración para la detección de los trastornos de ansiedad y estrés.
    Test de memoria.

Los resultados de estas pruebas los analiza un equipo pluridisciplinar. Cada experto elabora un informe de recomendación o consejo. Así, el responsable de la Unidad de Antiaging y Longevidad dispone de un informe médico, genético, psicológico y dermatológico.

A partir de las diversas recomendaciones, el responsable diseña una propuesta de tratamiento personalizada, destinada a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades, lo que frena el proceso natural de envejecimiento y mejora la calidad de vida de los pacientes en todos los sentidos —físico, psíquico y social—.

La propuesta puede incluir diversos tratamientos preventivos de salud y longevidad:

• Reeducación alimentaria, mediante una dieta adaptada a la situación del paciente y con el objetivo de que éste adquiera unos buenos hábitos alimenticios, una de las claves de la longevidad saludable.
  • Tratamiento nutracéutico, con vitaminas, minerales, oligoelementos, antioxidantes y otros nutrientes específicos que refuercen las defensas y la capacidad de reparación en el organismo, siempre adaptados a las necesidades de cada paciente.
  • Reposición hormonal natural, para restablecer los niveles óptimos.
  • Tratamientos dermatológicos para el rejuvenecimiento de la piel y la prevención de patologías.
  • Programa de ejercicio físico diseñado según las necesidades, el estado de forma y las posibilidades de cada paciente. Para un cumplimiento óptimo de este programa Beautyderm pone a su disposición un servicio de entrenador personal, si lo desea.
  • Ejercicios mentales para controlar mejor el estrés, combatir el insomnio y reforzar la concentración y la memoria. Reestructuración cognitiva para identificar pensamientos distorsionados y aprender técnicas de pensamiento positivo con el objetivo manejar adecuadamente las emociones y los trastornos de ansiedad o estrés.
  • Terapia para reducir el consumo de tóxicos o tabaco, entre otros.

Junto a la propuesta de tratamiento antiaging, el médico establece unos objetivos terapéuticos y el seguimiento periódico más apropiado en función del riesgo global.

Después del tratamiento inicial, cuya duración puede ir de tres a nueve meses, el paciente adquiere unos hábitos saludables, que le ayudarán a prolongar al máximo la etapa adulta con salud y calidad de vida.

Conforme envejece, pueden aparecer nuevas necesidades. Por eso se recomienda realizar un tratamiento continuado y evolutivo, que el médico irá adaptando al estado de salud y la forma física del paciente.

Además de favorecer el bienestar y envejecimiento activo del paciente, los tratamientos antiaging promueven la corresponsabilidad del paciente en su salud. Es decir, mejoran su participación en la prevención y el tratamiento, lo que se traduce también en una mayor conciencia y satisfacción con los resultados.

Los tratamientos antiaging forman parte de la medicina preventiva y actúan sobre los distintos aspectos del bienestar físico, el equilibrio psícológico y las capacidades cognitivas.

Bienestar físico: mejora el rendimiento físico, el tono y la masa muscular, así como la inmunidad (resistencia a infecciones).

Bienestar psíquico y cognitivo: mejora el rendimiento intelectual (memoria, concentración y agilidad mental) y las estrategias para el adecuado manejo de los trastornos de ansiedad y estrés. Mejora la autoestima, las habilidades sociales y la asertividad.

Prevención de enfermedades: disminuye el riesgo de padecer patologías asociadas a la edad, como las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas o cáncer

En general, los pacientes mejoran de manera notable su calidad de vida, con un aumento de su actividad física e intelectual y una disminución de sus índices de riesgo.

Indicado
  • A cualquier edad, si el paciente siente envejecimiento precoz o deseo de prevención.
  • Especialmente indicado durante el periodo de inicio de la edad de modulación hormonal, conocido como menopausia en la mujeres y andropausia o síndrome de Adams en los hombres. Es decir, de los cuarenta en adelante.
Precauciones previas
  • Ninguna.
Cuidados posteriores
  • A lo largo del tratamiento el paciente adquiere unos hábitos correctos, que es conveniente mantener para llevar un estilo de vida equilibrado y saludable.
Contraindicaciones
  • Ninguna, ya que los tratamientos son totalmente personalizados, se adaptan al estado de salud del paciente y lo mantienen o mejoran.

SOLICITE UNA VISITA AHORA.