DOCTORA ISABEL LOPERA - Medicina General
Experta en Medicina Estética, Nutrición y Antiaging.
FACEBOOK
Medicina General - Dietética - Nutrición - Estética - Medicina Preventiva - Andropausia - Menopausia - Longevidad
Geriatría - Homeopatía - Naturopatía - Analisis de Alimentos - Psicología - Depresión - Medicina Integrada
Medicina Alternativa - Medicina Cuántica - Mútua - Terapia Marina en Velero
Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal, popularmente conocida como infiltraciones, es un tratamiento muy eficaz para combatir la celulitis, la ‹‹piel de naranja››, la flacidez y la grasa localizada en cualquier parte del cuerpo. También mejora la circulación y la retención de líquidos.

Se utiliza siempre en combinación con otros tratamientos, como las dietas personalizadas, masajes especializados y ejercicio.



Tratamiento
La mesoterapia corporal moviliza y disuelve la grasa acumulada que no desaparece sólo con dietas o ejercicios. Además activa la circulación arterial, venosa y linfática en la zona, con lo que favorece la eliminación de toxinas y líquidos.

Consiste en infiltrar en el tejido subcutáneo de la zona a tratar una mezcla personalizada para cada paciente de sustancias reafirmantes, lipolíticas o diuréticas homeopáticas. Estas sustancias pueden incluir complejos multivitamínicos, aminoácidos, minerales, coenzimas, ácidos nucleicos, antioxidantes y ácido hialurónico.

Estos productos actúan directamente sobre la zona objetiva del tejido adiposo, con lo que son muy efectivos. Logran una disminución progresiva del contorno de la zona tratada, así como una mejora en la calidad de la piel y un alisamiento de los nódulos grasos.

El tratamiento completo de mesoterapia corporal se lleva a cabo con una sesión semanal de 15 minutos durante unas ocho semanas seguidas, y una sesión mensual de mantenimiento. Los resultados son progresivos, pero se aprecian desde la primera sesión.

La mesoterapia es una técnica molesta, aunque no dolorosa. De todos modos, el paciente podrá reanudar sus actividades normales tras la sesión. Es posible que note un ligero picor, enrojecimiento, algún hematoma o sensación de agujetas en la zona tratada, pero serán sólo molestias breves.

Algunos beneficios de la Mesoterapia Corporal

La Mesoterapia puede ser usada para revitalizar y desintoxicar glándulas como las suprarrenales, la tiroides y los ovarios. Generalmente cuando se aplica el tratamiento se puede notar la mejoría en las siguientes veinticuatro horas y en muchos casos en los minutos siguientes a la aplicación de la dosis inyectada. La mejoría obtenida puede durar semanas o meses antes de que otra sesión de tratamiento sea necesaria. Uno de los beneficios más interesantes que se ha visto con la Mesoterapia es la mejora en la función cognitiva del paciente.

La Mesoterapia Corporal tiene entre sus principales usos el tratamiento de condiciones médicas como el dolor y la fatiga, ya que la técnica tiene la ventaja de ser administrada debajo de la piel, lo que facilita la llegada de las pequeñas cantidades de medicamentos a los órganos afectados. Por supuesto esto puede resultar en una mejoría sustancial del padecimiento aplicando un procedimiento muy poco invasivo. Además debemos recordar que la Mesoterapia es utilizada frecuentemente como tratamiento para mejorar la estética del cuerpo.

Utilizada como tratamiento para la disminución del dolor, con la Mesoterapia Inyectada se pueden obtener resultados inmediatos que pueden durar semanas o meses. En una sesión tradicional de Mesoterapia el dolor se reducirá en tres o cuatro puntos en una escala de diez, y en algunos casos desaparecerá completamente.

Mesoterapia con formulación personalizada

Las sustancias que administramos en Beautyderm durante las sesiones de mesoterapia se formulan para cada paciente en función de su estado a partir de extractos naturales y medicación homeopática. Usar fórmulaciones personalizadas nos permite enfocar el tratamiento a uno o varios problemas del paciente —movilizar y disolver grasa acumulada, activar la microcirculación arterial, vesona y linfática, regenerar el tejido y mejorar su elasticidad...— para obtener los resultados más rápidos, duraderos y efectivos. Prepararlas con extractos naturales y soluciones homeopáticas, además de hacerlas muy efectivas, evita que aparezcan alergias u otros problemas.


SUBIR

Precauciones previas
  • Conviene evitar la exposición solar en la zona que se va tratar durante el período de tratamiento.
Cuidados posteriores
  • No se debe acudir a saunas o piscinas, ni practicar deportes de contacto o de gran esfuerzo físico durante los tres o cuatro días posteriores al tratamiento.
Contraindicaciones
  • No es aconsejable someterse a mesoterapia durante el embarazo y la lactancia.


En qué consiste

La Mesoterapia se basa en inyecciones superficiales, (profundidad inferior a 5 mm). Una aplicación más profunda la hace ineficaz, causa dolor, hematomas y no se incluye en la definición de Mesoterapia. Las infiltraciones profundas utilizadas en tratamientos de dolor vertebral, etc… tampoco deben confundirse con la Mesoterapia.


SOLICITE UNA VISITA AHORA.